MadmoiZelle habla español

11 Mars 2008
11 466
2 187
8 034
ANTONY
HOLA las madmoizelles !
Qtal estais ?!
Yo muy bien, hoy por la tarde, me voy a ver una profesora de español en una universidad, estoy muuuy encantada ! Me chifla encontrar personas asì :d
Lo pasais bien el dia ;) !!! un beso a todas !
 
10 Septembre 2008
53
22
0
i Hola !
Estoy de acuerdo con vosotras: ! Qué buena idea este topic !
No hablo muy bien español porque hace solo dos años que lo aprendo al escuela y empiezo mi tercero año, pero espero que podré hablar un poco aqui porque este año, no hablamos mucho en clase (no hacemos mucho de "oral" o hacemos ejercicios como "describir la foto" y es aburrido..^^).
Y he aprendido una cosa hoy, no sabia que "LOL" se dice en españa aunque he tenido una corresponsal el año pasado , i gracias !
Me voy, besos a todas :smile:


(je pense pas qu'il y aie beaucoup de fautes mais si c'est le cas, corrigez moi, il y a pas de problème, au contraire =) )
 
17 Février 2009
10 115
7 389
8 424
Paris
es une buena idea pero no sé como hacer el tilde sobre la n y los puntos antes de una frase.
Quién puede ayudarme ?
 

Nyx

5 Janvier 2008
3 478
881
2 454
Valladolid
Noria5;1260762 a dit :
i Qué bonito este topíco ! Me parece que es una buena idea para mejorarse en español. ( Si hago errores, quisiera que me lo diceís para que me mejoro ^^ )Quiero vivir en España un cierto tiempo para conocer muy bien la lengua (y el argot, porque en los cursos de la escuela, y en los libros escolares, no se habla mucho en la lengua 'joven', en el argot. Creo que si hablaria con jovenes españoles, sería muy difícil entender de que va la cosa)Y tengo problemas con los acentos. Alguien podría explicarme?

Te corrijo las faltas, como lo pides : para que + subjuntivo, pues tienes que decir para que me mejore. Y como en francés, nunca condicional detras de "si", pues tienes que hacer una concordancia de tiempo y aqui como seria es condicional, tienes que poner imperfecto del subjuntivo : creo que si hablara (pero es gramatica pura, en el idioma hablado, a veces utilizaba el imperfecto del indicativo y los españoles me entendian perfecto)

Y para los accentos, la unica manera de saber donde ponerlos es conocer la palabra. Luego, cuando tienes una practica mas intensiva del castillano, puedes a veces adivinar donde ponerlo.

Porque hay una regla general bastante simple para saber la intonacion de la palabra, cuando hablas :
- cuando se acaba una palabra con una vocal o con una -n o una -s, la accentuacion se pone en la penultima silaba (avant-dernière syllabe).
- cuando se acaba por otras letras, la accentuacion se pone en la ultima silaba.

Pues luego, a veces, cuando pronuncias la palabra, te das cuenta de que la accentuacion no conviene en la ultima o en la penultima, suena mal o raro. Por ejemplo, la palabra acción , cuando la pronuncias, no vas a decir Accion, sino acciOn, vas a insistir en la ultima silaba aunque sea una palabra que acaba por una -n, pues para marcar esta accuentaction pones un accento. El accento sirve para mostrar que la palabra no sigue la regla general. (luego, el accento sirve también para diferenciar los tiempos a veces, o en el imperativo o gerundio con la aglutinacion de elementos gramaticales, pero aqui entro en algo un poco mas complicado)

accroche-coeur;1260060 a dit :

¡Claro que sí ! Tu vida cuando estaba allí parecía muy animada. Pero no sé si puedo ser tan borracha que tu. Jajaja
.

Jajaja, pero sabes que si te vas un año a España, vas a acabar totalmente borracha. Erasmus significa fiestas, fiestas y fiestas. Y como en España hay un bar Erasmus para cada noche de la semana, y que ademas hacen tarjetas de fidelizacion con puntos que se acumulan con cada copa que compras... Es dificil no beber :d
 
A

AnonymousUser

Guest
Noria5;1260762 a dit :
i Qué bonito este topíco ! Me parece que es una buena idea para mejorarse en español. ( Si hago errores, quisiera que me lo diceís para que me mejoro ^^ )Quiero vivir en España un cierto tiempo para conocer muy bien la lengua (y el argot, porque en los cursos de la escuela, y en los libros escolares, no se habla mucho en la lengua 'joven', en el argot. Creo que si hablaria con jovenes españoles, sería muy difícil entender de que va la cosa)Y tengo problemas con los acentos. Alguien podría explicarme?

Al presente es decis, diceis no existe, pero aqui, creo que no me estoy equivocando,es digais no?
 
6 Janvier 2007
10 047
1 426
6 684
Nyx;1261025 a dit :
Jajaja, pero sabes que si te vas un año a España, vas a acabar totalmente borracha. Erasmus significa fiestas, fiestas y fiestas. Y como en España hay un bar Erasmus para cada noche de la semana, y que ademas hacen tarjetas de fidelizacion con puntos que se acumulan con cada copa que compras... Es dificil no beber :d

¡ Bares, con tarjetas de fidelización ! Quiero quiero quiero.

Orehn.;1260732 a dit :
Los blogs que leo son pequeños blogos de descargarmente (no estoy segura de la palabra "descagarmente"...).
Pienso que no puede ecribir los linkos aqui, si?
Pero "leo" blogos como lo de Gala Gonzalez o lo de Andy. (no estan muy interesantes, es verdad.)

En effecto, me parece que no puedes dar los linkos ya que es publico, pero en privado, me gustaría conocerlos si no te molesta.
 
24 Octobre 2009
16
1
0
brest
i Que bonito este topic! Me parece muy interesante de poder communicar con otras chicas de su edad en español. Una pregunta: ¿ Hace ya mucho tiempo que hablarle español?
i Hasta la vista! i Adios!
 

Nyx

5 Janvier 2008
3 478
881
2 454
Valladolid
Estudio el castellano desde hace 9 años, y puedo decir que lo hablo desde hace mas o menos 4 años.

Sino estaba pensando : para que todas puedan hablar y ejercerse, podriamos tener cada semana un tema del que hablariamos o debatiriamos aqui, no? Sobre la actualidad hispanica u otras cosas. Permitiria ejercer su vocabulario, les estructuras de frases etc. Pues decidme lo que pensais de eso ;)
 
6 Janvier 2007
10 047
1 426
6 684
Nyx;1265147 a dit :
Estudio el castellano desde hace 9 años, y puedo decir que lo hablo desde hace mas o menos 4 años.

Sino estaba pensando : para que todas puedan hablar y ejercerse, podriamos tener cada semana un tema del que hablariamos o debatiriamos aqui, no? Sobre la actualidad hispanica u otras cosas. Permitiria ejercer su vocabulario, les estructuras de frases etc. Pues decidme lo que pensais de eso ;)

Es una buena idea. ¿Tienes una idea de subjecto?

Hay muchos españoles en Rouen desde hace 3 o 4 semanas y es muy agradable entenderlos hablar castellanos en la calle.
 

Les Immanquables du forum

Participe au magazine !
Une info qu'on devrait traiter sur madmoiZelle ?
 
Nouvelle ou perdue ?
Pas de panique, on t'aime déjà !

La charte de respect du forum
Le guide technique &
le guide culturel du forum
Viens te présenter !
Un problème technique ?
Topic d'entraide sur l'orthographe et la grammaire
 
La chefferie vous informe
Les annonces de l'équipe concernant le forum et madmoiZelle
Rendre visite à madmoiZelle
Le médiateur du forum
Soutiens madmoiZelle financièrement
Topic dédié à la pub sur mad
Si vous aimez madmoiZelle, désactivez AdBlock !

Les immanquables
Les topics de blabla
En ce moment... !

Mode - Beauté - Ciné - Musique - Séries - Littérature - Jeux Vidéo - Etudes - Ecriture - Cuisine - People - Télévision

Envie de rencontrer des MadZ ?
Viens trouver le forum de ta ville !

Mode
Le pire de la mode
Ces vêtements qui te font envie
Ta tenue du jour
La tenue qui plaît
Tes derniers achats de fringues

Beauté
Astuces,bons plans économies & dupes
Le topic des vernis
Questions beauté en tout genre
 
Culture
Le meilleur des images du net
L'aide aux devoirs
Tu écoutes quoi ?
Quelle est ta série du moment ?
Quel livre lisez-vous en ce moment ?
Le dernier film que vous avez vu à la maison
Le topic philosophique
 
Société
Topic des gens qui cherchent du travail
Voyager seule : conseils et témoignages
Trucs nuls de la vie d'adulte : CAF, Banque, Mutuelle, Logement etc...
 
Les topics universels
Je ne supporte pas
Je ne comprends pas
Ca me perturbe
Je me demande
J'adore...
Je m'en veux de penser ça mais...

Cupidon
Le topic des amoureuses
Le topic des polyamoureuses
Les Célibattantes