MadmoiZelle habla español

Nyx

5 Janvier 2008
3 478
881
2 454
Valladolid
Pues por ejemplo, lo del cine español o hispanico (por ejemplo, esos dias tiene lugar la Seminci (Semana Internacional del Cine) en Valladolid ),los estereotipos sobre los hispanicos, hablar de una ciudad en particular o de una comunidad para que cada una sepa un poco mas (o de un pais, porque no conozco Suramerica y eso me interesa), la problematica de la anorexia en la moda y las medidas tomadas por España, las energias renovables en que España es muy avanzada, la politica, la historia muy interesante de este pais, la literatura... O sino podemos reaccionar también a articulos del Pais o del Mundo.
 

Nyx

5 Janvier 2008
3 478
881
2 454
Valladolid
Pues perfecto! :biggrin: Pero no sé si cada semana voy a tener una nueva idea interesante jeje, pero puedo proponer el primer tema, y espero que os va a gustar.

Pues como esta semana tiene lugar la SEMINCI en Valladolid, me da ganas de que el primer tema trate del cine español (e hispanico si unas conocen pelis interesantes, realizadores...).

Pues sé que por mi parte, cada peli española que vi me encanto (con accento en la o, joe tengo que aprender como hacerlos). Se puede nombrar el super famoso Almodovar, o también Amenabar con sus pelis muy famosas, pero también España produce pelis que cuentan lo de la vida cotidiana pero que va a tocar el espectador (pienso a Azuloscurocasinegro, que cuenta la vida del hermano de un prisionero, o Un novio para Yasmina, que cuenta la historia de una marroqui que no tiene papel para quedarse en España...), o también hacen muchas pelis sobre la Guerra Civil y la Dictadura de Franco (pienso a las 13 rosas, una peli magnifica sobre la vida real de mujeres resistantes, o Salvador, que trata de la vida de Salvador Puig Antich, un resistante catalano)

Y vosotras, qué conoceis como pelis? conoceis las de que hablo? teneis realizadores o pelis a aconsejarnos?
 
16 Septembre 2005
845
98
4 924
Paris
Conozco mas o menos esas peliculas! Pero no creo que haya una española que me encanto... Quizas la de Los lunes al sol de un tal Fernando Leon de Aranoa (que hizo también Princesas hace poco, pero esa no me gusto) que trata del tema del paro, con Javier Bardem.
La verdad es que ahora no me viene ninguna peli en mente! Vi muchas pelis cuando estaba en Granada, ya que vivia justo al lado de la Filmoteca de Andalucia (con entrada gratis!) ; ahora supongo que ninguna española me ha parecido tan buena que la recuerdo ahora!
AAAH hace poco estaba viendo la serie Fisica o Quimica en la tele francesa (NRJ12) era muy tonta y cachondea y la vez bastante divertida y interesante... pero se acabo con la segunda temporada. Estoy esperando que pongan la tercera!:
Me acuerdo de un dia, estaba en mi piso viendo una peli española (no recuerdo el titulo, algo con tres descapacitados) y una de mis compañeras vino a decirme que no le gustaban las pelis españolas porque todas eran muy guarras§ :biggrin:
 
6 Janvier 2007
10 047
1 426
6 684
No conozco mucho el cine español. En el instituo, hemos visto te doy mis ojos que trate de la violencía dómestica y que me gustaba mucho (la pelicula, no la violencia ^^), y el lobo que trata del País Vasco y del ETA perome parece que es un pelí franco-español.
Hemos visto tambíen, todavía en el insituto una pelicula de Almodovar pero no me recuerdas del titulo. Trata del transexualismo, hay un adolescente que busca a su padre desde la muerte de su madre. Ah si, ¿es todo sobre mi madre, no?
 
A

AnonymousUser

Guest
Conozco una peli muy muy graciosa "un crimen ferpecto", una especie de thriller comico, de Alex de la Iglesia.

Y bueno, Almodovor es el maestro del cine español, sus pelis son maravillosas. La ultima vale la pena aunque Volver era mejor.
 
A

AnonymousUser

Guest
miss-ter;1265391 a dit :
Me acuerdo de un dia, estaba en mi piso viendo una peli española (no recuerdo el titulo, algo con tres descapacitados) y una de mis compañeras vino a decirme que no le gustaban las pelis españolas porque todas eran muy guarras§ :biggrin:

Estoy de acuerdo! Me acuerdo de la pelicula "Jamon jamon" con Penelope Cruz y Javier Bardem, y...era horrible. Je continue en français parce que sinon demain matin j'y suis encore, mais juste pour ajouter qu'on avait vu ce film en cours d'espagnol et c'est hyper cru, ça part dans tous les sens, c'est du cul du cul du cul. On était tous là "euh oui d'accord" et le prof il restait de marbre. Et les autres films qu'on a vu c'était un peu pareil, très trash. J'adhère pas trop à ce genre de cinéma.

(lo siento para el francès :))
 
21 Septembre 2008
2 322
911
4 984
la vida es una tombola! ay ya riba y arriba ♪
[ok, je connais la sortie :arrow: ]
 
9 Août 2008
2 109
1 096
1 854
Dijon
! Me encanta hablar español, estoy muy contenta que esta discusión existe ! Pienso que me gusta esta lingua gracias a mis origenes, que son españolas. Por eso, me gusta mucho España, y la cultura española. Ademas, me gusta mucho las linguas, como el ingles (o el frances -literatura, poesia ...), y el español.
 
19 Octobre 2005
204
1
4 679
Cambes en Plaine
Hola chicas ! Estoy ahora en España como Erasmus. Hablo (o intento hablar) casi todo el dìa en español, asì Madmoizelle en español puede ser divertido ! Pero, me gusta màs el inglés...
 

Les Immanquables du forum

Participe au magazine !
Une info qu'on devrait traiter sur madmoiZelle ?
 
Nouvelle ou perdue ?
Pas de panique, on t'aime déjà !

La charte de respect du forum
Le guide technique &
le guide culturel du forum
Viens te présenter !
Un problème technique ?
Topic d'entraide sur l'orthographe et la grammaire
 
La chefferie vous informe
Les annonces de l'équipe concernant le forum et madmoiZelle
Rendre visite à madmoiZelle
Le médiateur du forum
Soutiens madmoiZelle financièrement
Topic dédié à la pub sur mad
Si vous aimez madmoiZelle, désactivez AdBlock !

Les immanquables
Les topics de blabla
En ce moment... !

Mode - Beauté - Ciné - Musique - Séries - Littérature - Jeux Vidéo - Etudes - Ecriture - Cuisine - People - Télévision

Envie de rencontrer des MadZ ?
Viens trouver le forum de ta ville !

Mode
Le pire de la mode
Ces vêtements qui te font envie
Ta tenue du jour
La tenue qui plaît
Tes derniers achats de fringues

Beauté
Astuces,bons plans économies & dupes
Le topic des vernis
Questions beauté en tout genre
 
Culture
Le meilleur des images du net
L'aide aux devoirs
Tu écoutes quoi ?
Quelle est ta série du moment ?
Quel livre lisez-vous en ce moment ?
Le dernier film que vous avez vu à la maison
Le topic philosophique
 
Société
Topic des gens qui cherchent du travail
Voyager seule : conseils et témoignages
Trucs nuls de la vie d'adulte : CAF, Banque, Mutuelle, Logement etc...
 
Les topics universels
Je ne supporte pas
Je ne comprends pas
Ca me perturbe
Je me demande
J'adore...
Je m'en veux de penser ça mais...

Cupidon
Le topic des amoureuses
Le topic des polyamoureuses
Les Célibattantes