¿ Qué te pasa por la cabeza ? [ECM en español]

10 Mai 2013
210
573
2 964
30
@Banoffee Hola ! :hello:
Tengo un pequeño consejo técnico en cuanto a la pronunciación de la "rr" : intenta levantar tu lengua hasta tus dientes de arriba, casi tocando el paladar y haz "vibrar" tu lengua (bueno, espero que entenderás algo de lo que quiero decir porque es un poco flojo XD). A mí también me cuesta pronunciar bien algunas palabras pero cuanto más practicas, más cerca estás del acento perfecto :v:. Ultimo consejo : intenta imitar la voz de alguien, puede parecer exagerado pero en realidad no se dará cuenta y tu pronunciación te podría salir mejor así :)

Pero vamos, si vives en México, seguro que vas a ir mejorando un montón y muy rápidamente :top:
 
  • Big up !
Réactions : Banoffee
9 Août 2014
771
7 400
4 664
Bruxelles
¡Hola!
¿Qué tal estaís todos(as)?

No me acuerdo de quien había hablado aquí de la serie Malviviendo, pero ¡GRACIAS! Me encanta realmente :)

No tengo mucho tiempo para escribir más pero quería agradecerle a esa Mad ;)

¡Hasta luego!
 
9 Septembre 2014
36
104
74
29
@Banoffee Ultimo consejo : intenta imitar la voz de alguien
Me parece que eso es el mejor consejo que se puede dar a alguien cuyo objetivo es conseguir ser bilingüe (cualquiera que sea la lengua o el idioma). Aprender es más fácil de esta manera. Personalemente, nunca tuve que hacerlo en español pero fue muy útil en inglés, y especialemente cuanda tuve que elegir entre le inglés británico (Recieved pronunciation) o americano (General american). Supongo que se puede aplicar el método al espñol de España y el/los de América Latina también. ^^
Y para hacerlo, no duda en utilizar YouTube ( ¡las entrevisadas con Sofía Vergara y Ellen DeGeneres valen la pena! :rire: )

¡Hasta pronto!
 
Dernière édition :
17 Février 2014
1 914
21 763
2 094
¡Joder! Acabo de mirar a una entrevista de Sofía Vergara, como lo recomienda @Nehl. Entiendo más o menos pero ella habla muy (demasiado?) rápido, así que resulta muy dificíl imitarla.
 
9 Septembre 2014
36
104
74
29
Lo entiendo muy bien pero es el "problema" del español en general pues es una lengua muy dinámica y que se habla rápido ¿no? Quizás eso depende del país o de la región donde se encuentra pero lo que he observado yo (que curso los estudios de lenguas extranjeras aplicadas ) con mis profesores es que los que hablan lento lo hacen o sea porque es voluntario (para que les entendamos) o sea porque no son hispanohablantes nativos...

El otro método que utilizé fue escuchar músicas en español y sobre Todo leer las letras y tratar de entenderlas.;)
 
Dernière édition :
  • Big up !
Réactions : Borélienne
29 Octobre 2014
98
96
389
27
toulouse
Hola chicas ! Vuelvo de Panama y estoy muy contenta de ver que he progresado en espanol :d
Tengo una pequeñita pregunta : me parece haber oido "el agua" (o bien "el americana"). Pienso que es como en ingles cuando decimos ("an apple" y no "a apple") pero queria saber si debo decir "El" delante todas las palabras que empezan por un "A" o solo delante algunas ;) ( otra pregunta :taquin: se dice "delante" o "a delante" ? y que es la diferencia ? :P )
Muchas gracias y disculpe por las faltas :innocent:
 
  • Big up !
Réactions : adita

adita

Dans le game en claquette
27 Décembre 2011
3 392
32 514
5 894
Hola chicas ! Vuelvo de Panama y estoy muy contenta de ver que he progresado en espanol :d
Tengo una pequeñita pregunta : me parece haber oido "el agua" (o bien "el americana"). Pienso que es como en ingles cuando decimos ("an apple" y no "a apple") pero queria saber si debo decir "El" delante todas las palabras que empezan por un "A" o solo delante algunas ;)

He preguntado mi novio, me ha dicho que es exactamente como en inglés, es "el" delante de las palabras que empiezan con un vocal Y que tienen un acento tónico.

@BeaW tu novio habla en español con tu hija? Tal vez puedes hablar con el une vez por semana para practicar antes de encontrar tu familia política
 
  • Big up !
Réactions : Alto-soprano
9 Octobre 2012
1 436
7 149
1 574
Paris
@adita Si, el habla en español con ella. Aprendo al mismo tiempo que mi hija qui tiene ocho meses :rire: Mi español "bebe" es perfecto !
Tal vez, digo a mi novio "ahora, hablamos español" pero creo que se cansa rápido. Voy a insistir !

Mañana vamos al festival por la paz en Colombia, un ocasión para escuchar y, puede ser, hablar un poco.

Una pregunta para vosotros : quel es su historia (?) con el español ?
 
12 Octobre 2014
210
643
3 764
Versailles
Buenas a todas!
Que buena idea ese topic!!

Bueno, primero les aviso, no me voy a complicar la vida con los acentos y todo... Perdonadmé!
Acabo de leer les nueve paginas, asi que voy a responder un poco como me vienen la respuetas...

My historia con el espanol: Mi padre nacio en espana, pero vivo en Francia, no aprendi l'espanol con el, sino poquito con mi familia y los vecinos de vacaciones en el pueblo de mis abuelos...Y algo mas cuando nos mudamos a Andorra (lo que me permitio tambien mejorar mi catalan, asi que si algunas estan interasada en este idioma, estoy dispueta para practicalo igualmente!). Y mas tarde, me fui 1 mes y pico a Mexico para tabajar, bueno, no fue un exito, pero tenga alguna idea de la diferencias entre el Castellano y el Mexicano!
Y creo que hace ya 2 anos supere el DELE C2... Si alguien necesita informaciones, o correcciones (puedo hacer un esfuerzo con los acentos y todo!)

A, y casi me olvido, en este sitio web, http://www.practicaespanol.com/, hay muchos articulos sobre un poco todo, a leer, a escuchar... y con cortitos ejercicios al final. Muy util!
 
18 Janvier 2012
532
539
1 264
pau
vesnushkibohemia.tumblr.com
¡Hola guapaaaaaas! Hace un rato que no vino en Madmoizelle pero ya estoy aquí ! Os había dicho que vos mandaré (ayy mami ! concordancia de los tiempos) mis fotos de mi peque viaje en Sevilla ! Aquí están algunas !
 

Pièces jointes

  • IMG_20150214_194745.jpg
    IMG_20150214_194745.jpg
    145,9 KB · Affichages : 1
  • IMG_20150214_133005.jpg
    IMG_20150214_133005.jpg
    242,6 KB · Affichages : 1
  • IMG_20150214_125111.jpg
    IMG_20150214_125111.jpg
    249,8 KB · Affichages : 1
  • IMG_20150214_123242.jpg
    IMG_20150214_123242.jpg
    260,5 KB · Affichages : 1
  • IMG_20150214_121817.jpg
    IMG_20150214_121817.jpg
    256,9 KB · Affichages : 1
  • IMG_20150214_121449.jpg
    IMG_20150214_121449.jpg
    230,5 KB · Affichages : 2
  • IMG_20150213_170910.jpg
    IMG_20150213_170910.jpg
    202,6 KB · Affichages : 1
  • IMG_20150213_165215.jpg
    IMG_20150213_165215.jpg
    213,9 KB · Affichages : 1

Les Immanquables du forum

Participe au magazine !
Une info qu'on devrait traiter sur madmoiZelle ?
 
Nouvelle ou perdue ?
Pas de panique, on t'aime déjà !

La charte de respect du forum
Le guide technique &
le guide culturel du forum
Viens te présenter !
Un problème technique ?
Topic d'entraide sur l'orthographe et la grammaire
 
La chefferie vous informe
Les annonces de l'équipe concernant le forum et madmoiZelle
Rendre visite à madmoiZelle
Le médiateur du forum
Soutiens madmoiZelle financièrement
Topic dédié à la pub sur mad
Si vous aimez madmoiZelle, désactivez AdBlock !

Les immanquables
Les topics de blabla
En ce moment... !

Mode - Beauté - Ciné - Musique - Séries - Littérature - Jeux Vidéo - Etudes - Ecriture - Cuisine - People - Télévision

Envie de rencontrer des MadZ ?
Viens trouver le forum de ta ville !

Mode
Le pire de la mode
Ces vêtements qui te font envie
Ta tenue du jour
La tenue qui plaît
Tes derniers achats de fringues

Beauté
Astuces,bons plans économies & dupes
Le topic des vernis
Questions beauté en tout genre
 
Culture
Le meilleur des images du net
L'aide aux devoirs
Tu écoutes quoi ?
Quelle est ta série du moment ?
Quel livre lisez-vous en ce moment ?
Le dernier film que vous avez vu à la maison
Le topic philosophique
 
Société
Topic des gens qui cherchent du travail
Voyager seule : conseils et témoignages
Trucs nuls de la vie d'adulte : CAF, Banque, Mutuelle, Logement etc...
 
Les topics universels
Je ne supporte pas
Je ne comprends pas
Ca me perturbe
Je me demande
J'adore...
Je m'en veux de penser ça mais...

Cupidon
Le topic des amoureuses
Le topic des polyamoureuses
Les Célibattantes